Nicho adulto: La mina de oro del marketing de afiliación

por | diciembre 27, 2019
Marketing Online

Introducción

El nicho de los adultos… No sólo es un pecado de muchos hombres y mujeres, sino que también es una increíble oportunidad de negocio.

El entretenimiento para adultos es una industria de 100 mil millones de dólares y, como tal, implica mucha publicidad. Más importante aún, el entretenimiento adulto no se limita sólo a cosas sórdidas y de clasificación X.

¿Otras enormes fuentes de ingresos posibles? Sitios, aplicaciones y plataformas de citas y encuentros. De hecho, ¡hay un montón de verticales de marketing de afiliación para elegir! Aún así, conocer los entresijos de la industria no es fácil.

¿Por qué? Dos razones..

Es un poco al revés comparado con otros, los domadores, nichos y la gente en el negocio son notorios por mantener su información para sí mismos.

De hecho, la industria para adultos es simplemente despiadada, y caminar por la delgada línea que separa la violación de los derechos de autor de la legalidad es una práctica común.

Dicho esto, todavía hay espacio para un comercializador honesto en el estanque… Como es el caso de Realce Masculino por ejemplo.

Se requiere un cambio de paradigma y un enfoque diferente, pero estos sitios pueden ser minas de oro con muy poco tiempo y esfuerzo invertidos.

Cómo funciona la publicidad para adultos

Uno de los primeros problemas con los que te vas a encontrar es que este vertical en particular es infamemente spam.

Si quieres buscar cualquier información razonable, tendrás que vadear a través de un mar de enlaces clickbait que ofrecen literalmente un valor cero para ti.

Y, como ya he dicho, no hay guías sobre el tema. El material más útil proviene de relatos de primera mano de personas que estuvieron en el negocio en varios foros, en Reddit, y así sucesivamente.

Por supuesto, el anonimato que hace que les resulte cómodo compartir esta información también hace que su credibilidad sea cuestionable, así que deberías tomarte todo lo que leas sobre el tema con un grano de sal.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que a la industria del entretenimiento para adultos no siempre le gustan los otros negocios.

Por ejemplo, según algunas cuentas, los sitios para adultos realmente funcionan mejor cuando sus anuncios se ven como amateurs, mostrando un lenguaje raro pero atractivo.

Parecería que los anuncios descarados, directos y con cebo para clics funcionan mejor, aunque están mal vistos en general, especialmente en otros nichos “más serios”.

En otras palabras, los anuncios más escandalosos y ridículos son los que mejor funcionan. Tiene sentido, psicológicamente.

Al ver el contenido para adultos, usted se concentra más en sus necesidades básicas y primarias, de modo que sus funciones cognitivas superiores no están tan activas.

Esto no significa que te vuelvas estúpido – sólo significa que te vuelves más susceptible a la manipulación; anhelas la gratificación instantánea.

Es por eso que anuncios como “descubre solteros calientes cerca de ti ahora” funcionan tan bien. Dan a los usuarios la sensación de que esto es inmediato, instantáneo y que está sucediendo cerca (incluso si no es realmente cierto).

En serio, se llega a la conclusión de que los anuncios funcionan mejor cuando están mal escritos intencionadamente y son escritos por hombres que se hacen pasar por mujeres.

Los hombres que visitan estos sitios generalmente quieren interactuar con esa fantasía masculina de cómo son las mujeres, lo cual, por supuesto, está muy lejos de la realidad.

La mayoría de la gente obviamente sabe que tal anuncio no es verdad, pero aún así se siente bien al ver que, en lugar de “conocer a 4 personas poco atractivas y aburridas en tu vecindario”.

El punto es que tu experiencia previa de afiliado y tu intuición pueden fallar para trabajar aquí.

Si decides entrar en este vagón, necesitas estar listo para hacer mucho seguimiento y pruebas – aún más que lo usual.

Los datos demográficos son importantes también. Diferentes grupos de edad están interesados en diferentes cosas, por lo que necesitas saber quién es tu público objetivo para el anuncio en particular.

Hay algunas formas inteligentes y creativas de evitar la temida etiqueta NSFW (No es seguro para el trabajo) en sus anuncios.

Después de todo, ¿por qué querrías limitar tu alcance sólo a las horas fuera del trabajo? Necesita optimizar su campaña para cubrir el mayor número posible de interacciones comunes entre usuarios y navegadores.

Conclusión

Como es de esperar, el nicho de los adultos es un juego de alto riesgo y alta recompensa.

Si eres un afiliado adulto, sabes que el campo de juego está lleno de hackers, estafadores y otros inútiles, pero un alma valiente e intrépida puede realmente hacer una fortuna aquí.

No sólo pueden estos tipos apuntarte y potencialmente dañar tus ingresos, todo el nicho tiene un poco de mala reputación (por supuesto esto va más para los sitios para adultos que para los sitios de citas) así que es un poco de una batalla cuesta arriba para crear un sitio de buena reputación y estable que funcione perfectamente.

El fraude es otro tema que aparece un poco más a menudo de lo habitual. Aún así, estos riesgos son inherentes al marketing de afiliación de todos modos.

Si haces tus deberes y prestas atención, el nicho de adultos en el marketing de afiliados puede ser una oportunidad de negocio increíble que puede convertirse en cantidades ridículas de dinero con un presupuesto bastante modesto.